Bienvenidos a

CREFISURESTE

Está conformado por socios que participan en la cadena productiva del Mango de Exportación. Las razones que influyeron en asociarse para llevar a cabo esta empresa de servicios, es la necesidad de tener una fuente de recursos frescos para atender sus diversas actividades primarias y agroindustriales además de brindar servicios de financiamiento profesional a productores involucrados en el sector, ante la negativa de las instituciones de crédito y de otras SOFOM’s, de no atender a los productores de la región que por sus bajos niveles de organización y de operaciones no permiten su adecuada atención.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer, respecto a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, que como consecuencia de las reformas a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, tuvieron la obligación de renovar su registro ante esta Comisión Nacional para poder operar, en un plazo legal improrrogable que venció el 4 de julio de 2015. En caso contrario, perderían su registro por ministerio de ley y no serán consideradas como tal carácter, como SOFOMES.

 

CREFISURESTE, cumpliendo con sus obligaciones en la materia, obtuvo la renovación por parte de la CONDUSEF para seguir teniendo el carácter de SOFOM y operar con ese carácter.

 

Dentro de los requisitos para la renovación por parte de CONDUSEF, ​Las SOFOMES ENR, deberán solicitar a la CNBV la emisión del DICTAMEN TECNICO de acuerdo a las Disposiciones de carácter general en materia del Registro a que se refiere el artículo 87-K de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (LGOAAC), que para tal efecto emitió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

El Dictamen Técnico es un documento que validará que las sociedades que lo soliciten, cumplen con los requisitos mínimos en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo (PLD/FT), lo cual por un lado permite solicitar o renovar el registro como sociedad financiera de objeto múltiple y por el otro coadyuvará a generar confianza por parte de las entidades integrantes del sistema financiero, así como con los usuarios de los servicios en general.

 

En cumplimiento a esto, CREFISURESTE obtuvo el DICTAMEN TECNICO POSITIVO por parte de la CNBV.

 

Nomenclaturas:

SOFOM: Sociedad Financiera de Objeto Múltiple

SOFOM E.N.R: Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada

 

VOLUMENES DE OPERACIONES HISTORICOS
MILES DE PESOS
  2012 2013 2014 2015
PERSONA FISICA 0 1,550 1,100 4,206
PERSONA MORAL 1,900 4,619 4,594 9,945
TOTAL 1,900 6,169 5,694 14,151

 

 

Puedes consultar nuestros productos aqui


Puedes consultar nuestro cumplimiento y tips de educación financiera aqui


(517) 251-2503